Usted está aquí
Inicio > Turismo > Acapulco crece para el turismo

Acapulco crece para el turismo

Acapulco

Acapulco, destino mexicano emblemático de América y del mundo, se renueva con importantes proyectos turísticos, de infraestructura y de mejoramiento de la imagen urbana.

Su presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, está empeñado en relanzar la marca Acapulco a nivel internacional, para lo cual se programan nuevas inversiones y una atractiva agenda de eventos para disímiles intereses de los visitantes.

Para la nueva infraestructura turística de inversión municipal se contempla, entre otros aspectos:

– Renovación de la imagen turística de los barrios históricos en el centro de la ciudad, convirtiéndolo en una atracción más para el segmento de cruceros.

– Primera fase del Proyecto Acapulco Ciudad Luz, iluminando 19 edificios de la Av. Costera, de un total de 50 que comprende el proyecto completo.

– Remodelación de la Glorieta la Diana en la Av. Costera, la cual es un ícono de Acapulco.

– Remodelación de la Glorieta de la Garita en la Av. Farallón, pavimentación y mejoramiento de imagen urbana en el corredor vial Av. Farallón-La Garita-Av. Cuauhtémoc, generando una mejor imagen en la entrada de Acapulco.

– Rehabilitación, equipamiento y mejoramiento de imagen en las siguientes áreas turísticas: Camellón central de la Av. Costera, Acceso de Playa Blue Flag Plaza Costa Rica, Plaza Beverly Hills, Plaza Israel Shalom, iluminación de la Cruz de Trouyet de la Capilla de la Paz en las Brisas, un símbolo de Acapulco, Plazoleta Morelos, Glorieta Vía Rápida, Andador Turístico del Parque la Reina, Parasoles junto a la playa y Acceso Playa Blue Flag Princess.

Además de la importante infraestructura de inversión Federal:

– El segundo piso a la Caseta de Tlalpan que facilita el tiempo y traslado a Acapulco desde la Ciudad de México. Y el Paso Express a Cuernavaca estará listo el 31 de marzo, que consiste en la ampliación a 10 carriles en ese tramo, permitiendo mayor fluidez y atrayendo mayor turismo a Acapulco.

– El nuevo sistema de transporte Acabus, eficiente, seguro, cómodo y rápido, se encuentra funcionando desde el mes de junio del 2016.

– El Macrotúnel, el más largo del país y uno de los tres más grandes de América Latina con 3.2 km de largo.

– Se encuentra en construcción la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Los primeros cuatro meses del año han sido pródigos en eventos diversos y entre los que se avecinan figura el Tianguis Turístico, del 27 al 30 de marzo, encuentro más importante de tour operadores, inversionistas, empresarios, medios de comunicación y representantes del sector, para la consolidación de negocios, y el Festival del Mar, el 1° de abril en Playa Bonfil y Barra Vieja.

Para esta temporada de cruceros 2016-2017 llegarán 33 trasatlánticos al puerto de Acapulco, y en la temporada 2017-2018 se recibirán 40 cruceros. En lo que va del año, se tienen registrados 10 mil turistas que han visitado el puerto a bordo de cruceros.

Deja un comentario

Top
Main menu