Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Adrián Irsula López “Atrapados en sus redes”

Adrián Irsula López “Atrapados en sus redes”

Adrián Irsula López "Atrapados en sus redes"

Adrián Irsula López (La Habana, 1984). Pintor, fotógrafo y diseñador gráfico, graduado de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro y del Instituto Superior de Arte (ISA), también cursó estudios superiores de pintura en Alemania.

Este joven artista ha tenido una labor profesional muy amplia; ha sido profesor de San Alejandro en las especialidades de Dibujo y Escultura, y ha colaborado con el teatro alemán Westentache en distintas actividades, destacándose el performance, otras acciones plásticas, diseño escenográfico y exposiciones, todo esto en distintas ciudades de la nación europea, lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia, como fotógrafo, y como pintor y diseñador gráfico.

Con más de 15 exposiciones personales en Cuba, Alemania, Costa de Marfil, España, República Dominicana y Estados Unidos, cuenta también con una veintena de exposiciones colectivas en todos estos países. Obras de este artista se encuentran en colecciones privadas, principalmente en Cuba, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Holanda, España, Suiza, Austria, Italia, Grecia, Rusia, México y Costa Rica, lo que prueba el fogueo que ha tenido en lugares disímiles, con gran acogida de público y elogiosas críticas de afamados especialistas.

Vemos en la obra de Adrián Irsula López el expresionismo abstracto, que estará presente en todo su proceso de creación. Se puede decir que para él, lo más importante a la hora de realizar su obra no es el facilismo, por el contrario, estamos ante un artista que sabe muy bien conjugar lo que quiere con su entorno, poseedor de un arraigado discurso pictórico, que lo lleva a darnos su “verdad”, y donde en todo momento está presente su talento a la hora de plasmar en su obra todo el sentimiento acumulado que lleva en sí mismo el acto de creación.

Caminemos junto a él por esos vericuetos que constituyen su “aquí y su ahora”, donde nada se le escapa y nos atrapa desde el principio, nos hace partícipes de sus momentos felices a la hora de crear, nos transmite su deseo de decir y de crear y nos identificamos con sus obras, de tal manera, que no podemos desprendernos de ellas, seguimos frente a frente y conversamos y nos reímos y nos deleitamos con ese deseo de seguir ahí, atrapados en sus redes.

Deja un comentario

Top

eeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Main menu