Usted está aquí
Inicio > Turismo > Air Europa busca puente aéreo Miami-La Habana

Air Europa busca puente aéreo Miami-La Habana

Air Europa busca puente aéreo Miami-La Habana

El presidente de Air Europa y fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, anunció que solicitará permisos a las autoridades de Estados Unidos y Cuba para operar vuelos diarios entre Miami y La Habana.


La frecuencia prevista será de tres a cuatro vuelos al día, precisó a El Economista el ejecutivo, quien no piensa que haya muchos problemas con las autoridades de esos países para obtener las licencias.
Poco más del 60 por ciento de la población de Miami es cubana o descendiente de cubanos, según se estima, y una decena de compañías aéreas cubren el trayecto entre la Isla y la ciudad norteamericana.
Actualmente ese negocio está controlado directamente por el Departamento de Transportes estadounidense y se emplea fundamentalmente viajes familiares de cubanos.
La aerolínea de Globalia ofrece un vuelo diario Madrid-La Habana, que transporta unos 4 000 pasajeros a la semana y opera también el destino entre Madrid-Miami y Punta Cana cinco días a la semana.
Además de la conexión entre Miami y La Habana, Air Europa también está considerando trabajar otras rutas entre la ciudad del estado de la Florida y otros sitios de Estados Unidos, como Nueva York, apunto El economista.

Deja un comentario

Top
Main menu