Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Alejandro Meruelo Turiño “Pasiones y misterios”

Alejandro Meruelo Turiño “Pasiones y misterios”

Alejandro Meruelo Turiño "Pasiones y misterios"

Alejandro Meruelo Turiño (Camagüey, 1953). Pintor y poeta, este artista de la plástica cubana es licenciado en Lenguas y Literaturas Hispánicas por la Universidad de La Habana en el año 1977.


Con una veintena de exposiciones personales y colectivas en Cuba y en países como Angola, México, Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Líbano y Emiratos Árabes, donde también hay pinturas suyas en colecciones privadas y centros de altos estudios.

Laborioso, tenaz y comprometido con su tiempo, Meruelo nos regala una fiesta de colores en sus lienzos, en los cuales las luces también desempeñan un papel muy importante.

Sus creaciones, en las que se observa la figura humana jugando con otros elementos, son de una belleza impecable. En ellas podemos ver la imaginación de este artista para ofrecernos el arte que pone ante nuestros ojos, el cual recibimos con gratitud ante la curiosidad que despierta en nosotros y que transformamos en avidez y deseo de conocer más acerca de sus obras y del mundo interior de Alejandro Meruelo; y vamos con la mente más que con la mirada, y es la imagen la que ilumina todas nuestras emociones.

La obra de este artista nos pone ante la idea que él tiene del arte, es su acto de creación una magia llena de pasión y conocimiento. Todo su mundo artístico lo pone a disposición del público y es por ello su poder de comunicación, con el cual nos lleva de la mano y nos hace partícipes de sus demonios, o de su diálogo, que puede ser un susurro o puede llegar a envolvernos en su osadía a la hora de hacernos llegar su discurso visual, lleno de pasión.

En las obras de Alejandro Meruelo siempre encontraremos esa tenacidad que no cede un ápice al facilismo; sus cuadros están llenos de una poesía con la cual estamos dialogando en todo momento, son los misterios que emanan de estas piezas que nos dan la sensación de estar ante obras que nos miran, nos hablan y nos hacen estar imbuidos de la pasión y el misterio de sus pinturas.

Caminemos juntos por este sendero de bellas alegorías y buena poesía, asistamos al acto de creación de este artista y gocemos de su propuesta estética, no dejemos que se nos escape nada de lo que nos quiere decir, alimentemos nuestro espíritu y después vayamos llenos de emoción al infinito placer de poder sentir su arte.

Deja un comentario

Top
Main menu