Usted está aquí
Inicio > Turismo > American Airlines comenzará vuelos directos a Santiago de Cuba

American Airlines comenzará vuelos directos a Santiago de Cuba

american airlines

La compañía American Airlines iniciará el 3 de mayo del próximo año vuelos directos entre Miami, Florida, y Santiago de Cuba, ciudad oriental que se convertirá así en el sexto destino de la aerolínea estadounidense en la Isla.

La nueva ruta se cubrirá con un vuelo diario de ida y regreso a las 17:35-19:15 y 20:05-21:44 hora local en cada punto con aviones Airbus A319, dijo a la agencia Prensa Latina Laura Masvidal, representante de Comunicaciones para América Latina y el Caribe de la empresa.

Actualmente American Airlines opera nueve vuelos diarios entre Miami y las ciudades cubanas de La Habana, Holguín, Santa Clara, Camagüey y el balneario de Varadero.

También une Charlotte, Carolina del Norte, y la capital de la nación caribeña, pero la firma norteamericana planea cancelar este itinerario y solicitar a las autoridades de su país una reasignación al respecto, señaló la agencia cubana.

El vicepresidente del centro de operaciones de American Airlines en Miami, Juan Carlos Liscano, opinó que la nueva ruta, ya con boletos puestos a la venta, subraya el compromiso de la compañía con Cuba y la región.

Como parte de la ampliación de sus operaciones, la aerolínea incorporará además tres frecuencias diarias a Barbados, dos a Santa Lucía y cinco a República Dominicana desde el 6 de junio de 2019.

American Airlines y su filial regional American Eagle operan un promedio de 6 700 vuelos diarios a unos 350 destinos en más de 50 países desde sus hubs en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington.

Los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos estuvieron interrumpidos más de medio siglo y se reanudaron en agosto de 2016, cuando la aerolínea JetBlue comenzó a operar entre Fort Lauderdale, Florida, y la central ciudad cubana de Santa Clara.

Deja un comentario

Top
Main menu