Usted está aquí
Inicio > Agenda > Amigos del jazz se encontrarán en Santiago de Cuba

Amigos del jazz se encontrarán en Santiago de Cuba

jazz

Músicos cubanos y de Estados Unidos figuran entre los asistentes a la séptima edición del encuentro Amigos del Jazz, que se efectuará en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

El ya tradicional evento contará con las actuaciones de Iván Acosta y De Cuba somos, Magic Sax Cuartet y el grupo Influencias, Orlando Valle “Maraca”, Carlos Miyares, Héctor Quintana y su quinteto, Ácana y Mestizaje.

Organizadores del encuentro, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre, anunciaron que se espera la presencia de unos 40 músicos estadounidenses encabezados por Mike Davidson.

Las sedes de estas jornadas, auspiciadas por la filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas con la colaboración de instituciones culturales santiagueras, serán el Teatro Martí, la Sala de Conciertos Dolores, el patio La Jutía Conga y el Iris Jazz Club, este último centro del auge del género en la urbe oriental.

El jazz cuenta con numerosos seguidores en Santiago de Cuba, región musical por excelencia, y por la que, según estudiosos, llegó al país esta vertiente artística a finales del siglo XIX.

Deja un comentario

Top
Main menu