Usted está aquí
Inicio > Cultura > Cine, Radio y Televisión > Amplia muestra en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Amplia muestra en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

festival cine

Más de 400 filmes serán exhibidos en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se efectuará en La Habana del 8 al 17 de diciembre.

Competirán en la ya tradicional muestra 19 largometrajes de ficción, 18 cortos y mediometrajes, igual número de óperas primas, 23 documentales y 16 animados, además de 24 carteles y 20 guiones inéditos.

En conferencia de prensa, el presidente del Festival, Ivan Giroud, informó que de los 404 filmes que se presentarán, 308 son latinoamericanos y 93 de países fuera de la región, entre ellos España, Alemania, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Las naciones latinoamericanas más representadas son Argentina (65), México (50), Cuba (43), Brasil (41), Chile (32) y Colombia (21).

La cinta brasileña O filme da minha vida (La película de mi vida), de Selton Mello, abrirá el evento en la gala inaugural que se celebrará en el capitalino Teatro Karl Marx y en la cual se entregará el Coral de Honor al realizador Carlos Diegues, una de las figuras cimeras del Cinema Novo brasileño y del nuevo cine latinoamericano.

Entre los homenajes que rendirá el Festival figura el dedicado al director estadounidense James Ivory, quien presentará en La Habana una serie de sus películas y ofrecerá un conversatorio.

También se homenajeará a la Universidad del Cine, de Buenos Aires, baluarte en el desarrollo del nuevo cine argentino, y al centenario de la Revolución de Octubre, con la exhibición de una copia restaurada del filme Octubre, de Serguéi Eisenstein

Ivan Giroud resaltó la rigurosidad con que se seleccionaron las obras para el Festival, que tienen, precisó, un alto nivel artístico.

Deja un comentario

Top
Main menu