Usted está aquí
Inicio > Cultura > Danza > Amplio programa de la compañía de danza española de Irene Rodríguez

Amplio programa de la compañía de danza española de Irene Rodríguez

danza

Aunque el mundo danzario cubano popular se inclina por los llamados ritmos tropicales, campos como el del ballet clásico, la danza moderna y el baile español tienen una amplia aceptación en el país, en el último de los cuales sobresale la compañía de Irene Rodríguez.

La agrupación, dirigida por esa bailarina, coreógrafa y directora, fundada hace seis años, se presentará el 15 de mayo en el festival Artes de Cuba: From the Island to the World (De la isla al mundo), en el Centro John F. Kennedy, de Washington, que se celebra del 8 al 20 de ese mes, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

La cita reunirá a artistas cubanos residentes en su país y en el exterior, con el objetivo de resaltar las artes y la cultura cubana a través de las expresiones tradicionales y contemporáneas de la música, la danza, el teatro, el cine, las artes visuales, el diseño, la moda y la gastronomía.

La danza española la tenemos en la sangre, los teatros se abarrotan de público cuando se presenta una propuesta de ese tipo en nuestro país, dijo la artista a Más Cuba.

Desde el 2013, la compañía cuenta con una Escuela de Formación Profesional, con matrícula de unos 400 niños y adolescentes, asesorados por maestros que integran el elenco de la compañía y se encargan igualmente del diseño de vestuario, la selección musical y otras responsabilidades.

 

Deja un comentario

Top
Main menu