Usted está aquí
Inicio > Cultura > Danza > Amplio programa del Ballet Nacional de Cuba en 2018

Amplio programa del Ballet Nacional de Cuba en 2018

ballet nacional de cuba

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) tiene este año 2018 un intenso programa, en la Isla y en el exterior, que culminará con la edición 26 del Festival Internacional de Ballet de La Habana “Alicia Alonso”, una de las citas más prestigiosas del mundo en su género.

De carácter bienal, en esta ocasión el Festival estará dedicado al aniversario 70 del BNC, compañía anfitriona de la convocatoria, presidida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Del 28 de octubre al 6 de noviembre podrán apreciarse en diversas sedes obras ya clásicas y estrenos de piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros, interpretadas por agrupaciones y bailarines cubanos e invitados de otros países.

Una de las particularidades de la programación del Festival es una gran temporada dedicada a celebrar los 75 años del debut escénico de Alicia Alonso en Giselle, la que será asumida por primeras figuras cubanas y estrellas del mundo de la danza.

Precisamente esa obra, de la cual la Alonso hizo una joya y hoy la baila el BNC con coreografía suya sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, se presentará en el Gran Teatro de La Habana en febrero y marzo.

Ese último mes también se ofrecerá Prólogo para una tragedia, Celeste y El lago de los cisnes, que volverán a escena en abril.

Giselle y Don Quijote serán llevadas por el BNC a Estados Unidos en una gira del 15 de mayo al 9 de junio.

La historia inspirada en el hidalgo de la Mancha, con coreografía de Alicia Alonso (dirección artístico-coreográfica), Marta García y María Elena Llorente sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski, se apreciará en escenarios de China (Shanghai-Wuxi) del 15 al 26 de noviembre.

Diversos programas conciertos, con fragmentos de obras favoritas de los muchos amantes del ballet en Cuba, completan la programación del BNC en 2018 en su sede habitual del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.

 

Deja un comentario

Top
Main menu