Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Andrey Quintana Lamas. “El misterio en su discurso”

Andrey Quintana Lamas. “El misterio en su discurso”

Andrey Quintana Lamas. “El misterio en su discurso”

Andrey Quintana Lamas (Holguín, 1984). Pintor. Graduado de la Academia de Artes Plásticas de Holguín, de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro y del Instituto Superior de Arte (ISA).


Este joven pintor cubano ha participado en más de veinte exposiciones personales y colectivas, y obras suyas pertenecen a colecciones privadas en Cuba, Holanda, España, Francia e Inglaterra.

Con una interesante propuesta estética, Andrey Quintana Lamas se ha insertado dentro del movimiento de la plástica actual, y sus obras han obtenido satisfactorios elogios, tanto de críticos como de especialistas dentro y fuera de Cuba, lo que habla del buen hacer de este artista.

Con una visión muy personal de la realidad que lo circunda y su bien fundamentada opción de la comunicación con el arte y el público, Andrey Quintana Lamas, desenfadado a la hora de crear, pero con su mirada puesta en el contexto social, nos lleva a observar la realidad en ese punto donde para él se transmuta, o sea, donde no se ve y esa misma realidad se convierte en otra.

Poseedor de una agudeza en su mirada para captar sucesos, imágenes, temas relacionados con esa cotidianidad diaria, este joven artista se va nutriendo de todo lo que lo rodea y nos entrega una obra acabada donde apreciamos los detalles que quizás no vimos en un primer momento y que a través de su obra encontramos frente a nosotros, y que nos dicen que están ahí, como una realidad más de las cosas que están junto a todos.

Este artista establece de inmediato una comunicación muy particular con el público; desde que estamos frente a uno de sus cuadros, captamos su intención al querer transmitirnos sus emociones, las cuales hacemos nuestras y disfrutamos junto a él de ese acto irrepetible que es la creación artística.

Es un pintor que trata los temas de su entorno, pero también capta y hace suyos temas tan universales como el amor, el odio, el respeto, y sobre estados anímicos de los seres humanos, como son la tristeza o la alegría, y es por lo cual este artista logra la comunicación con el público, al identificarnos rápidamente con lo que quiere decirnos.

Con gran dominio a la hora de pintar y utilizar los colores, sus efectos de sombras y luces nos atrapan y nos dejan ese goce espiritual que nos llena de paz, y reflexionamos sobre lo que nos propone con su discurso. Directo y certero, nos llega este artista a emocionar, disfrutamos de su obra y a la vez creamos nuestras propias lecturas a partir de su propuesta.

Ante la obra de Andrey Quintana Lamas quedamos extasiados y saboreamos, junto a él, sus cuadros y su estética, para sumergirnos en sus misterios que transitan por movimientos y estilos, y así apropiémonos de ellos.

Deja un comentario

Top
Main menu