Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Aniversario de lujo de Liuba María Hevia

Aniversario de lujo de Liuba María Hevia

Liuba María Hevia

La música cubana, que no solo es bailable, se ha nutrido siempre de autores e intérpretes que han marcado pautas en diversos géneros, entre ellos Liuba Maria Hevia, que cumple ahora 35 años de vida artística.

Más allá de ritmos mundialmente conocidos como el chachachá, la rumba, el son y su derivado la salsa, la cancionística cubana ha resaltado en la música hispanoamericana, en vertientes como el bolero, el feeling, la trova y la nueva trova, en la que Liuba se dio a conocer en la década de los 80.

Voz privilegiada, con letras y melodías de exquisita factura que funden lo tradicional y lo contemporáneo, la cantautora es sin duda una favorita y ya una grande de la música nacional.

El aniversario de su carrera lo celebra la artista con una gira nacional que se inició con un concierto de lujo en el Teatro Nacional de Cuba junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y solistas y agrupaciones corales invitadas.

En septiembre y octubre se presentará en escenarios de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Villa Clara y Matanzas, acompañada por las orquestas sinfónicas de esos territorios, donde ofrecerá un recorrido de su trabajo de todos estos años.

Guajiras, boleros, sones, habaneras y versiones de grandes clásicos latinoamericanos, entre ellos de memorables tangos, así como numerosas canciones infantiles, propias y de otros relevantes compositores, integran su amplio repertorio.

A esa última arista de su labor Liuba le concede mucha importancia.

El trabajo para los niños, dijo a medios de prensa, es un privilegio, que te ilumina, que te sobrecoge, es un trabajo donde te impones metas, es una responsabilidad social”.

En 2012 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la nombró Embajadora de Buena Voluntad por su quehacer a favor de los niños, tanto en instituciones artísticas, como en barriadas y hospitales del país.

La cantautora se ha presentado también en diversos escenarios de América y Europa, y tiene en su haber casi una veintena de discos.

Su más reciente producción musical es Vidas paralelas, cuatro fonogramas donde comparte dúos con artistas como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Beatriz Márquez y Omara Portuondo, de Cuba; Marta Gómez, de Colombia; Georgina Hassán, de Argentina; María Tejada, de Ecuador; Luis Pastor, de España; Danny Rivera, de Puerto Rico; Luis Represas, de Portugal; Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Pavel Núñez y José Antonio Rodríguez, de República Dominicana, entre otros.

Para esta creadora auténtica, la música es su vida.

Soy obsesiva con mi trabajo, dijo, me juego la vida todos los días porque soy de las que vive para esta labor, de las que se desvela cuando tiene concierto, para que quede de la mejor manera”.

Deja un comentario

Top
Main menu