Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Armando Manzanero en el malecón de La Habana

Armando Manzanero en el malecón de La Habana

Armando Manzanero

El malecón habanero, sitio legendario de cita de amantes, tuvo el domingo 15 de julio lo que le faltaba, un concierto del mexicano Armando Manzanero, con cuyas canciones se han enamorado generaciones de cubanos.

Con Somos novios comenzó el cantautor mexicano su primera presentación en Cuba, durante la cual ofreció temas ya clásicos como Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Voy a apagar la luz… y muchos otros coreados por el público.

Al aire libre, vestido de guayabera blanca, en el escenario micrófono en mano o sentado ante el piano, el artista de 82 años cantó, hizo anécdotas y conversó con la multitud que fue a escucharlo.

Con el sonero cubano Eliades Ochoa interpretó El ciego, con la cantante Haila María Mompié No existen límites y con la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo hizo una soberbia versión de Adoro.

Armando Manzanero

También compartió escenario con Manzanero la mexicana Aranza, quien se hizo popular en su país cuando el maestro la invitó a interpretar su canción Dime, tema principal de una telenovela que resultó de impacto.

El cantautor agradeció ante el público a todos los que hicieron posible que él y sus compañeros pudieran estar “en esta bendita tierra que es Cuba”.

En conversación con periodistas tras su llegada, Manzanero dijo haber estado siempre cerca de la cultura cubana y haber crecido musicalmente con la influencia de creadores de la Isla, y sobre su estancia en el país preciso:

Es un regalo que Dios me da a estas alturas del partido porque no era posible que un ser que caminara por todo el mundo no hubiera tenido la oportunidad de estar en el lugar que más cercano ha tenido en el corazón, como es Cuba”.

Armando Manzanero

Ganador de un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical otorgado por la Academia Latina de la Grabación, el prolífico artista es autor de más de 400 temas, muchos de ellos interpretados por figuras de la talla de Plácido Domingo, Raphael, Celia Cruz, Lucho Gatica, Elvis Presley, Christina Aguilera y Frank Sinatra.

El concierto habanero se inscribió también en acciones a favor del medio ambiente auspiciadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Empresa de Flora y Fauna y el grupo ecologista Cubanos en la Red.

Entre ellas figuraron la limpieza de arrecifes del litoral y la instalación de un aerogenerador para proveer de energía limpia al espectáculo, en cuya pantalla de fondo se proyectaron mensajes en pro de la conservación del planeta.

Deja un comentario

Top
Main menu