Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Atractivas propuestas en Jornada de Gastronomía y Culinaria

Atractivas propuestas en Jornada de Gastronomía y Culinaria

Gastronomía

La VI Jornada de Gastronomía y Culinaria Ideas + Sabor, prevista para el venidero mes de octubre, en La Habana, propone atractivas propuestas para celebrar la cocina y la coctelería cubanas.

Organizado por el Proyecto La Moneda Cubana, el foro se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Día de la Cocina Cubana, el Día Mundial del Chef y el Día de la Cultura Cubana, a fin de enaltecer los valores históricos culturales de La Habana en su aniversario 500.

Según informó Ángel Aguilera Castillo, cordinador general del programa, el encuentro acoge a más de un centenar de jóvenes estudiantes del Proyecto, que aprovechan para presentar sus proposiciones, gracias a los conocimientos adquiridos durante todo un año, en las aulas y cursos preparatorios de esta propuesta del Centro Histórico de la Ciudad.

En esta edición, que reunirá a invitados y especialistas de diferentes instituciones vinculadas con el turismo, la gastronomía y los servicios, el tema principal está dedicado a las bebidas cubanas como expresión de los valores patrimoniales de la nación en homenaje al nombramiento de La Habana como ciudad capital de la coctelería iberoamericana, dijo.

La nueva edición de la Jornada, precisó, tiene como objetivos estimular la investigación, los conocimientos, las habilidades, la creatividad, la experimentación y valores del oficio adquiridos por los jóvenes como parte de las prácticas realizadas.

También, se espera promover la integración de la cultura culinaria con el arte e incentivar la participación de instituciones, asociaciones, artistas, el sector no estatal, la familia y la comunidad en el noble y efectivo proyecto La Moneda Cubana, señaló.

Las áreas temáticas de las ponencias versan sobre el origen y principales momentos en el desarrollo histórico de la cocina, cantina y gastronomía cubana; la cocina habanera, tradiciones culinarias y nuevas tendencias; historia de platos, bebidas, bares, restaurantes, hoteles o lugares reconocidos de las localidades, anunció.

Los debates, significó, se centrarán asimismo en la fuente de soda, historia y tradiciones; historias de vida de personalidades de la cocina y cantina cubana o internacional, habanos, vinos, su historia, instituciones emblemáticas, maridajes y ritual, entre otros.

Deja un comentario

Top
Main menu