Usted está aquí
Inicio > Turismo > Aumentarán en Cuba operaciones de cruceros

Aumentarán en Cuba operaciones de cruceros

cruceros

Cuba espera recibir este año más de 700 mil viajeros en cruceros, modalidad turística que cobra auge en el archipiélago caribeño con el aumento de las embarcaciones que tocan puertos nacionales y proyectos para ampliar las capacidades de operación.

El país, cuya isla principal es estrecha y alargada del oeste al este, cuenta con bahías y puertos apropiados para esta actividad en toda su extensión, lo que propicia que los cruceristas puedan disfrutar sus atractivos naturales, históricos y culturales.

Las principales terminales de cruceros se encuentran en La Habana, la ciudad central de Cienfuegos, la oriental Santiago de Cuba y Cayo Largo del Sur, en los mares al suroccidente de la Isla, y existen también sitios en Casilda (centro), Antillas (oriente), Punta Francés (suroccidente) y María La Gorda (occidente).

En la pasada temporada llegaron al país por esta vía más de 500 mil vacacionistas, 67 por ciento más que en el período anterior, y actualmente operan el destino 17 empresas con 25 embarcaciones, incluyendo naves de lujo y gran capacidad de pasajeros, según información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre las perspectivas de crecimiento de esta modalidad figura el anunció de la empresa Regent Seven Seas Cruises, única naviera norteamericana de lujo con permisos para ofrecer viajes a Cuba, de que incrementara sus visitas a esta nación para 2019 y 2020.

También la estadounidense Carnival Cruise Line expandió sus recorridos a la Mayor de las Antillas, con la adición de 23 viajes al Caribe, con escalas en La Habana, en 2019-2020, apuntó la ACN.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, señaló en la pasada Feria Internacional FITCuba 2018, que se realizan acciones para satisfacer la alta demanda de operaciones de cruceros y garantizar la calidad de los servicios, en un entorno de preservación del medio ambiente.

Recientemente, las autoridades cubanas establecieron acuerdos con la corporación turca Global Ports Holding, el mayor operador de puertos de cruceros en el mundo, para la creación de una empresa mixta a cargo de la administración del puerto de La Habana.

Para 2024, el programa de inversiones ejecutado allí aumentará de dos a seis las terminales de cruceros.

Deja un comentario

Top
Main menu