Usted está aquí
Inicio > Turismo > Aumentó visita de estadounidenses a Cuba en 2017

Aumentó visita de estadounidenses a Cuba en 2017

Estados Unidos

Durante 2017 visitaron Cuba un millón 173 mil 428 personas procedentes de Estados Unidos, lo que representa un crecimiento de 191 por ciento con respecto al año anterior, informaron autoridades cubanas.

La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, precisó en una nota en Twiter que de ese total 619 523 fueron norteamericanos, para un incremento del 217 por ciento, y 453 905 fueron cubanos residentes en ese país, con un crecimiento del 138 por ciento.

El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones en 2014 favoreció la reanudación de los vuelos comerciales, los viajes en cruceros y la flexibilización de los viajes de estadounidenses a Cuba, prohibidos por Washington como parte de su política de bloqueo económico a la Isla.

Sin embargo, el presidente Donald Trump frenó el proceso de normalización de los vínculos bilaterales y aprobó medidas contra Cuba, entre ellas nuevas restricciones a los viajes individuales a este país.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, señaló en diciembre ante el Parlamento nacional que, a pesar de las afectaciones provocadas por el huracán Irma en septiembre, creció el arribo de visitantes extranjeros a Cuba y a finales de noviembre sumaron unos cuatro millones 300 mil, con Canadá como principal mercado emisor.

Deja un comentario

Top
Main menu