Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Bodega española Javier Sanz busca posicionarse en mercado cubano

Bodega española Javier Sanz busca posicionarse en mercado cubano

bodega española

Ante el empuje y el crecimiento sostenido del turismo en Cuba, la bodega española familiar Javier Sanz Viticultor busca hoy posicionar sus exclusivos vinos en el mercado cubano, informaron en La Habana fuentes de esa compañía.

Aunque aún no podemos comercializarlos en la Isla, ya tenemos pedidos de algunas empresas y de muchos restaurantes e instalaciones hoteleras para expender nuestras marcas, afirmó Leticia Sanz, administradora de empresas de la compañía, quien asiste a la XIX Fiesta Internacional del Vino, que sesiona del 3 al 5 de octubre en el Hotel Nacional.

Ya hemos hecho presentaciones en años anteriores y el personal que ha podido degustar nuestros productos, como sommeliers, empresarios, directivos, maîtres, entre otros, está muy contento con su calidad y variedad, y espera poder tenerlos a la mano en breve, enfatizó.

Hemos realizado los trámites con las autoridades cubanas competentes para, lo más pronto posible, poder entrar al mercado de la Isla, y que se puedan comprar los vinos a través de la empresa comercializadora que se nos indique, admitió la ejecutiva.

Sabemos que la Mayor de las Antillas es un mercado pequeño aunque muy interesante y prometedor, con mucho potencial, y ya se puede ver que en un plazo de tiempo corto y con el crecimiento hotelero, se requerirá de muchos más vinos, apuntó.

Sobre su participación en la fiesta vinícola cubana, la especialista expresó que ofrecieron una presentación de sus mejores marcas Premium, y contactaron con funcionarios y sommeliers, para dialogar y catar varios productos.

La experta explicó que Javier Sanz es una bodega familiar, en la que trabaja con su padre, y un pequeño grupo de especialistas, desde hace unas cinco generaciones, aunque, recalcó, fue el padre el primero en embotellar los vinos hace unos 25 o 30 años.

Mi papá es viticultor, trabaja en el campo y ha obtenido un Verdejo, en una zona de esa variedad de uva, en Rueda, para distinguirnos de la competencia, por lo que hemos hecho en los últimos 20 años un estudio de recuperación de variedades genéticas de plantas desaparecidas o resistentes, que se perdieron en la región, y él ha logrado recuperar.

Ese vino exclusivo, denominado Malcorta, y que es una maravilla, adelantó Sanz, lo vamos a poder probar durante estos días en la Fiesta Internacional del Vino, aquí en La Habana, así como otro de la zona de Salamanca, que estaba en decadencia, y que es una variedad tinta nombrada Bruñal.

Comercializamos hoy nuestros vinos a un 60 por ciento en España y un 40 por ciento en el exterior, principalmente en naciones europeas, ubicadas en el norte de Europa, como Bélgica, Noruega, Suecia, entre otros, así como en Asia: China, Japón, entre otros, y en América, en República Dominicana, Perú y Estados Unidos, y pronto en Cuba, sentenció.

Deja un comentario

Top
Main menu