Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Brevedad en la cocina: pollo al cartucho

Brevedad en la cocina: pollo al cartucho

pollo

Pasaron las fiestas de fin y principio de año y nos falta tiempo para perderlo en finas elaboraciones culinarias. Por eso les ofrezco en esta oportunidad una de las mejores recetas: pollo al cartucho.

Ningún estudio de cocina ha podido revelar su procedencia. Usted se rascará la cabeza pensando: ¡Qué idea más estrambótica!

Ah, pero su mayor atractivo es precisamente el tiempo que lleva elaborarlo: 15 minutos.

En Cuba, al igual que en aquellos países donde la mayoría de las mujeres trabaja, pero también hombres que viven solos, el tiempo es de extrema importancia.

Por otra parte, se precisa de una dieta sana, a la vez que atractiva al paladar.

La disponibilidad de alimentos en la Isla da preeminencia al pollo, otra razón para cambiar su modo de cocinarlo.

 

Pollo al cartucho

 

Ingredientes

  • Un pollo entero pequeño
  • 5 dientes de ajo
  • Pimienta
  • Sal
  • Medio limón
  • Una cebolla mediana
  • Una taza de mantequilla o aceite

 

Preparación

Salpimentar el pollo y exprimir el limón sobre él, poner ajo y cebolla por arriba e introducir también en su cavidad abdominal, después de lo cual se cubre de mantequilla.

Introducir el pollo en una bolsa de papel previamente empavesada en su interior con mantequilla. Cerrar la bolsa de papel de traza o sobre manila (amarillo como el usado en oficinas).

Poner en la olla de presión (express) dos dedos de caldo, de verdura o carne, y dos dedos de aceite, y colocar el pollo empaquetado dentro de este recipiente.

Poner al fuego y luego que coja presión, dejar unos 15 minutos, apagar y dejar la olla sobre la hornilla caliente. Y listo.

Es importante que el pollo sea pequeñito por el poco tiempo de cocción y lo extractado que es el caldo en que se cuece, para que el pollo tenga mucho sabor.

Sugerencia de guarniciones:

Se puede comer con arroz blanco o moros. También con ensalada caliente de papas y zanahoria o fría con lechuga, col, tomate y aguacate o también puede dar rienda suelta a su imaginación.

 

Deja un comentario

Top
Main menu