Usted está aquí
Inicio > Cultura > Artes Plásticas > Brian Sánchez Jiménez: Su pasión por los detalles

Brian Sánchez Jiménez: Su pasión por los detalles

Brian Sánchez

Con premios nacionales y extranjeros, Brian Sánchez Jiménez (Santiago de Cuba, 1987) cuenta con exposiciones dentro y fuera de Cuba.

Poseedor de gran fuerza en la figura humana, en la femenina fundamentalmente, su obra da la oportunidad de analizar la pasión que siente a la hora de plasmar sus imágenes, y el manejo de su lenguaje y estética, muy contemporáneos, que nos llevan a recordar a artistas como Pedro Pablo Oliva, Gustav Klimt y Marc Chagall. Pero percibiendo su propia impronta, evidente en la utilización de elementos que lo identifican rápidamente, estableciendo planos de riqueza cromática, reforzadas por texturas matéricas y símbolos reconocibles, y dándonos un sello muy personal en todos sus cuadros, de pequeño o gran formato.

Al analizar su discurso nos damos cuenta de que este artista no deja nada al descuido; hay en su obra una investigación y una experimentación que siempre nos acompañará en sus exposiciones, siendo partícipes de su forma de transmitir emociones.

En sus cuadros hay poesía, una magia que los impregna y nos deja el deseo de seguir escudriñando en ellos y llegar a cada uno de los vericuetos que nos presenta a nosotros, los que disfrutamos de su creación.

Aferrado a su idiosincrasia, compartimos junto a él las inquietudes que lo acompañan y su compromiso con el presente, y ese respetuoso desafío que lo lleva a plasmar en su obra los códigos tradicionales.

Sus figuras, donde hay un predominio muy feminista, sin dejar de lado otras temáticas, es una muestra de su trabajo, y la gama de colores, donde se ve el sentido de pertenencia a su Santiago de Cuba, nos adentran en su mundo interior, sabiendo que este artista ha apostado por “su pasión por los detalles”.

Deja un comentario

Top
Main menu