Usted está aquí
Inicio > Cultura > Teatro > Broselianda, entre las tablas y el celuloide

Broselianda, entre las tablas y el celuloide

Broselianda, entre las tablas y el celuloide

Hija de reconocidos teatristas y alumna de venerados actores, Broselianda debutó en el teatro, el cine y la televisión antes de graduarse, con Diploma de Oro, del Instituto Superior de Arte en 1987.

Es una actriz que cree en los métodos y la academia, pero a la vez confía en su intuición y ha demostrado gran capacidad para improvisar.

Sobre las tablas se ha desempeñado con éxito junto a grupos cubanos como Teatro Estudio, Buscón, Irrumpe, Buendía y El Público, además del norteamericano Teatro Gala. Aunque tiene más de una decena de largometrajes en su haber: Cosas que dejé en La HabanaLas profecías de AmandaNadaBarrio CubaUna rosa de Francia y La Anunciación, entre otros.

Una de sus apariciones en la gran pantalla le supuso un inmenso reto. En José Martí, el ojo del canario, filme multigalardonado, interpretó a Leonor Pérez, la madre del Héroe Nacional cubano.

Por este papel obtuvo una nominación al Premio Caricato 2010 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que se sumó a los múltiples reconocimientos de su quehacer.

A Broselianda el público la admira y los medios la respetan porque desde la escena conmueve y convence.

Deja un comentario

Top
Main menu