Usted está aquí
Inicio > Farándula > BUENA FE

BUENA FE

BUENA FE

La popular banda musical cubana Buena Fe grabará un nuevo disco, confirmó  su director y principal vocalista, Israel Rojas.

A su regreso a La Habana procedente de la ciudad estadounidense de Miami, el compositor aseguró que se concentrará de lleno en el que sería el noveno álbum de la agrupación.



Aún no tiene título pero Rojas cree que esta semana de grabación definirá la obra esperada por los más de 50 mil seguidores del grupo en las redes sociales.

El más reciente concierto de Buena Fe, abarrotó el Miami Dade County y, según el cantante, durante el recital varios admiradores lo sorprendieron con flores y le regalaron incluso una bandera.

En lo personal los días siguientes a la actuación fueron muy buenos porque pude descansar la garganta para entrarle al disco nuevo con la voz fresca, contó Rojas en la pista del aeropuerto internacional de La Habana.

De acuerdo con el director, el álbum debe estar listo para fines de este año con una docena de temas y de momento no cuenta con invitados.

Rojas sugirió que podía ser un disco íntimo del grupo pero aclaró que esa puerta nunca podía cerrarse, en dependencia de apariciones imprevistas.

La banda creada en 1999, grabó su primer sencillo en 2001 y ostenta varios premios en el evento de mayor relevancia de la industria discográfica cubana, incluido el de álbum más vendido y mejor disco pop-fusión.

Después de la grabación del nuevo disco, el grupo ofrecerá una serie de conciertos en La Habana, donde según Rojas tiene ahora mismo una deuda con los aficionados y la piensa pagar.


EXITOS EN LA RADIO CUBANA 
 Ni “Humanos a Marte” de Chayanne (o ft. Yandel) con el nuevo sistema de control de versiones ha podido alcanzar a “Amor bonito” en el #1 del Top100 por novena semana consecutiva. El sencillo de Leoni Torres y Descemer Bueno logra un 73% de preferencia en la red de emisoras de radio y canales de televisión que monitorea Pistacubana.
   El nuevo disco de Raúl Paz ha tenido un muy buena acogida en la radio cubana y la televisión, de ahí que no sorprendiera como mejor debut “Ven, ven” en el #63 de la semana. Con la entrada Raúl Paz ascendió al #9 del listado Artistas100 su mejor posición en las 62 semanas que cumple en este listado.
   Mucho ha sorprendido la mayor subida de “Llórame un río” por Descemer Bueno y Waldo Mendoza a 32 semanas de su entrada en el Top100. El sencillo que cuenta con dos videos-clip subió de la posición #76 a la #45 motivado por la presentación oficial del CD “Repartiendo amor” de Waldo Mendoza el pasado fin de semana.
   “Una canita al aire” por Alain Daniel lidera el apartado de mayor cantidad de semanas con 46 a 7 de cumplir un año en listas.    En el Top10 resalta la reentrada de ((SMS)) con “Vida loca” causado por la gira que estos chicos realizan por varias provincias cubanas y que culminará este sábado con un concierto en el teatro América de La Habana.
    Ángeles no se conformaron con el #4 y llegaron al #3 con “Besando tu boca”, a pesar de ser el tema con más cantidad de semanas en lista con 36.

Deja un comentario

Top
Main menu