Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Cantinera habanera gana XII Grand Prix Nacional de Coctelería

Cantinera habanera gana XII Grand Prix Nacional de Coctelería

cantinera

Bárbara Betancourt Betancourt, cantinera habanera del Café Concert Gato Tuerto, resultó la ganadora del XII Grand Prix Nacional de Coctelería Havana Club 2018, y será la representante de Cuba en el Evento Internacional que acogerá en mayo próximo esta capital con la presencia de concursantes de unas 40 naciones.

De acuerdo con Havana Club International HCI S.A., como premio además, Betancourt dará una gira con un acompañante de esa compañía por Alemania e Inglaterra, donde representará a la Isla antillana en dos de los más importantes encuentros internacionales de este tipo que se desarrollan en el mundo.

Al dirigirse a los participantes en el certamen, que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo, la Corporación Cuba Ron S.A, y de otras instituciones, Betancourt agradeció todo el apoyo recibido de parte de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y de HCI S.A.

Significó además el privilegio que representa haber podido competir en un evento de tanta magnitud e importancia, y donde se dieron cita los 17 bartenders ganadores de todas las provincias del país y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Según explicó, su coctel, denominado El Manisero, en homenaje a la artista cubana Rita Montaner, fue confeccionado con un aliño creado con Havana Club 3 Años que guardó durante tres días, y cáscara de toronja, tamarindo y miel, los cuales mezcló con Lillet, un blended aperitivo de uva que comercializa HCI S.A. y un bitter de café amargo hecho con clavo de olor.

Christian Barré, presidente de HCI S.A, afirmó que la historia de la coctelería no existiría si no estuviera presente el legado dejado por los antecesores de los representantes del sector de la Isla, así como por las nuevas tendencias que se vislumbran en la cantina nacional.

Precisó el directivo asimismo que hoy Cuba es un ejemplo para la coctelería a nivel mundial, y su empresa se honra de saber que siempre junto a los cantineros de la Mayor de las Antillas su compañía podrá crecer y estar segura.

José Rafa Malém, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, expresó su complacencia por el rigor y la calidad de los cocteles presentados por todos los concursantes, al tiempo que los conminó a seguir elevando su capacitación, dada la cercanía del XXII Campeonato Panamericano de Coctelería, al cual han confirmado su presencia cantineros de 27 países, y que sesionará en agosto próximo en esta urbe.

El segundo lugar recayó en manos de Felipe Manresa Naranjo, de Camagüey, el tercero fue para Yuniel Fernández Pino, de Cienfuegos, y el premio Pernod Ricard se lo llevó la joven cantinera Drix Ortiz Borges, de Guantánamo.

 

Deja un comentario

Top
Main menu