Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Cantinero cubano en mundial de Beefeater de Londres

Cantinero cubano en mundial de Beefeater de Londres

cantinero londres

Un cantinero cubano competirá en enero de 2017 en Londres durante una de las pruebas más renombradas del mundo de la coctelería y la gastronomía mundial: el “Beefeater Global Bartender Competition-Beefeater MIXLDN 2016”.

A ese certamen asistirá el cubano Mario Luis Acosta, del restaurante-bar privado Waoo!!!, de La Habana, con la intención de colocar a la Isla en un puesto relevante de esa cita.

Acosta logró el primer lugar con su coctel “Blanco Salvaje” en un encuentro celebrado en el Sport-Bar del Hotel Meliá Cohíba, que reunió ocho de sus colegas provenientes de otras instalaciones turísticas del país, que resultaron clasificados de la veintena que se presentó al certamen final.

El ganador señaló el esfuerzo de muchos días de preparación, al tiempo que agradeció a la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), a Havana Club International S.A. (HCI S.A.), y a su propia familia, por toda la paciencia y apoyo en esta difícil prueba.

El jurado del certamen en La Habana estuvo presidido por Sebastián Hamilton-Mudge, reconocido Embajador Internacional de la marca, quien impartió el día anterior una conferencia o Master Class de esa bebida con la finalidad de acercar a los oyentes al universo de Beefeater y la coctelería evolutiva.

Según Hamilton, los bartenders cubanos incrementaron la calidad de sus cocteles y la profesionalidad de sus presentaciones, lo cual denota el prestigio alcanzado por la cantina de la Isla en competiciones internacionales de este tipo.

Este año, dijo, la preparación de los barmen del archipiélago fue superior a otros desafíos anteriores, de ahí que sus similares de las otras 60 naciones que compiten tengan que mostrar mejor consistencia y desempeño en sus propuestas para poder ganar esta lid mundial.

Por su parte, el director general de Havana Club International, el francés, Jérôme Cottin-Bizonne, destacó la creciente calidad y cualidades mixológicas de los bartenders de la ínsula, así como la significativa mejoría de los concursantes de este tipo de competitividad respecto a ediciones anteriores.

En esta prueba (en la eliminatoria de La Habana), se entregó asimismo el Premio de la Popularidad, el cual recayó en Pedro Iván Rodríguez, bartender del reconocido restaurante-bar El Aljibe y presidente de la ACC en La Habana, quien propuso el coctel “Pasiones Secretas”.

Este evento competitivo de altas exigencias reta a los profesionales de la cantina a crear cocteles acorde con los niveles internacionales, inspirados en el espíritu contemporáneo de Londres, y en esta oportunidad, dedicado a las películas policíacas filmadas en esa ciudad en la década del 60 del siglo pasado.

A través de MIXLDN, los organizadores buscan desarrollar el arte de la mixología y el uso de técnicas novedosas entre profesionales de la cantina, así como también fomentar la creación de nuevas y exóticas combinaciones y potenciar la marca en el mercado mundial.

Beefeater London Dry Gin es la ginebra Premium No.1 del mundo y especialmente en España, el mercado más grande de la ginebra en Europa, y la No. 3 en los Estados Unidos, el mayor mercado mundial de ginebras Premium.

Esta ginebra fue creada por James Burrough en 1800 y es la única de su tipo que aún se produce en el corazón Londres, ciudad que es considerada por muchos como referencia internacional de la coctelería.

Durante los más recientes 11 años, Beefeater recibió numerosos galardones en los más prestigiosos certámenes internacionales de espirituosos, convirtiéndola en la ginebra más premiada del mundo.

Deja un comentario

Top
Main menu