Usted está aquí
Inicio > Agenda > Casa discográfica EGREM anuncia novedades

Casa discográfica EGREM anuncia novedades

EGREM

Nuevos fonogramas, conciertos y eventos anunció para el verano la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), decana de las casas discográficas de Cuba.

La propuesta estival de la institución, fundada en 1964, incluye los discos El swing del son, del tresero Pancho Amat; A mí qué. Homenaje a los clásicos cubanos, del Septeto Santiaguero; Subiendo la parada, de la Charanga Habanera; Boleros, del cantante Alain Daniel, y Pasándola bien, de la orquesta Pupy y los que Son Son.

También se presentarán las producciones Escape, del joven jazzista Alberto Lezcay; Trovuntivitis, de un colectivo de trovadores de la central ciudad de Santa Clara, y la Colección Siboney, con grabaciones de figuras y agrupaciones emblemáticas de la música cubana, como Merceditas Valdés, Pacho Alonso y el Conjunto Rumbavana.

En conferencia de prensa, directivos de la empresa confirmaron la gira prevista de Omara Portuondo, la “diva del Buena vista social Club”, por barrios de La Habana para promocionar su más reciente fonograma Omara Siempre, con motivo también del aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, que se cumple el año próximo.

Además, entre otras acciones promovidas por la EGREM, el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, actuará en las ciudades de Camagüey, Santiago de Cuba, Bayamo y Holguín, y se presentarán en diversas regiones del país las populares agrupaciones El Niño y La Verdad, Sur Caribe y Buena Fe.

La casa discográfica es asimismo copatrocinadora del Festival Josone Varadero Jazz & Son, que por primera vez se celebra del 12 al 15 de julio en el principal polo turístico de Sol y Playa de Cuba, con la participación de una veintena de relevantes artistas nacionales y extranjeros, entre ellos el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el dominicano José Alberto El Canario y el jazzista estadounidense Nicholas Payton.

Deja un comentario

Top
Main menu