Usted está aquí
Inicio > Turismo > Cayos cubanos renovados en temporada invernal turística

Cayos cubanos renovados en temporada invernal turística

cayos cubanos

Con un nuevo rostro comenzó la temporada invernal de turismo la cayería de Jardines del Rey, en la región norcentral de Cuba, uno de los principales polos de recreación de este archipiélago caribeño.

Aunque hace tiempo la zona figura entre las preferidas de vacacionistas de numerosos países, puede hablarse de un antes y un después del severo huracán Irma que la azotó el 9 de septiembre de 2017.

jardines rey

Las instalaciones hoteleras en los cayos Coco y Guillermo, que sufrieron considerables daños en cubiertas, cristalería, ranchones de playa y vegetación, entre otros, no solo los han subsanado, también emprendieron acciones de remodelación y renovación.

En el hotel Sol Cayo Coco, por ejemplo, se amplió el lobby, se renovó el diseño y el mobiliario del restaurante, con decoración más acorde con esta marca de Meliá International Hotels, explicaron a medios de prensa directivos del establecimiento durante un recorrido por el polo.

El Playa Coco, del grupo Gaviota, que sufrió afectaciones en el 90 por ciento de la instalación, cambió casi totalmente su mobiliario en las habitaciones y los servicios principales, se construyó un nuevo lobby bar y un parque inflable, entre otras innovaciones, apuntó a Más Cuba la jefa comercial del hotel, Sahily Ceballos.

El subdelegado del Ministerio de Turismo de Cuba, Lenner Gómez, reiteró a la prensa que en todas las instalaciones hoteleras se trabajó en la mejora del producto, incluso teniendo en cuenta las observaciones que habían hecho los clientes.

Hoy todos los establecimientos cuentan con huéspedes y el aeropuerto ya abrió sus operaciones oficialmente el día 3 de diciembre con el vuelo de Cubana de Aviación procedente de Canadá, apuntó.

jardines rey

También las opciones extrahoteleras fueron renovadas.

Por ejemplo, el centro comercial La Gaviota incorporó nuevas tiendas y un área de boulevard; el parador La Silla rediseñó sus servicios; el delfinario cambió la imagen del Lobby Bar y el mobiliario, y la Marina Marlín Cayo Guillermo ofrece una nueva imagen.

El polo Jardines del Rey cuenta con más de 8 024 habitaciones, y en la cayería con más de 7 720 habitaciones en 16 instalaciones hoteleras. En el destino están presentes las cadenas hoteleras cubanas Gran Caribe, Cubanacan, el grupo hotelero Gaviota y el Isla Azul.

Todas, excepto una, funcionan bajo el contrato de administración con cadenas hoteleras importantes en el mundo, como Meliá International Hotels, Iberostar, Pestana, Memorie, Accord y Sercotel, señaló Lenner Gómez.

jardines rey

La privilegiada naturaleza, que concedió a estos cayos aguas transparentes y arenas finas, sigue haciendo de la zona un lugar paradisíaco, más allá del huracán, que en un aspecto enriqueció sus atractivos, pues llevó más arena a las playas y despejó las vistas de las instalaciones hoteleras.

 

Deja un comentario

Top
Main menu