Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Charles Fox ofrecerá concierto en Cuba

Charles Fox ofrecerá concierto en Cuba

Charles Fox

El destacado músico estadounidense Charles Fox ofrecerá en Cuba el concierto “Havana Dreams”, el primero de una serie que realizará en varias ciudades del mundo para festejar el aniversario 55 de su vida artística.

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 1 de julio, será la cita con este prolífico compositor, creador de la música de más de 100 películas, de infinidad de series de televisivas y de innumerables canciones que han sido hits en diferentes épocas, entre ellas la memorable Killing Me Softly.

La orquesta estará integrada por importantes músicos cubanos de varias generaciones, entre los que se encuentran Juan Kemell, director de la agrupación La Barriada, Ruy Lopez-Nussa y Roberto García, de la Academia, Javier Salva de Temperamento y Rafael Lay y Eduardo Rubio de La orquesta Aragón, señala una nota de prensa.

Fox ha invitado como cantante principal de la banda al joven cantautor Cristian Alejandro, poseedor de una bella y melodiosa voz que cosecha ya una larga lista de éxitos en Cuba.

También está invitada Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, que interpretara a dúo con Cristian Killing Me Softly, por la cual Fox recibió hace unos años un premio de ASCAP, la sociedad de autores de Estados Unidos, por haber llegado ese tema a las tres mil versiones.

Durante su estancia en Cuba, el músico también se presentará en la Casa de la Música de la empresa discográfica EGREM, en conferencia de prensa y miniconcierto con la emblemática orquesta Aragón, y en la Fábrica de Arte, con Cristian Alejandro de anfitrión.

Deja un comentario

Top
Main menu