Usted está aquí
Inicio > Farándula > Chucho Valdés gana un nuevo Grammy

Chucho Valdés gana un nuevo Grammy

chucho valdes

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés, junto a su banda Afro Cuban Messengers, ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino con el fonograma Tributo a Irakere: Live In Marciac.

El destacado músico, considerado la figura más influyente en la historia moderna del jazz afrocubano, fue fundador del grupo Irakere, emblemático en el panorama sonoro de la Isla, al cual rinde homenaje en este disco, grabado en 2016 en el Festival de Jazz de Marciac.

Valdés rescató partituras originales de la banda fundada en 1973 y le hizo arreglos que presentó con una nueva generación de músicos.

“Quiero dar las gracias a los organizadores del Grammy, a la Academia, al festival de Marciac, donde se hizo el disco… A los Irakeres originales y a todos los que pasaron por la banda”, expresó.

Chucho Valdés (Dionisio Jesús Valdés Rodríguez, Quivicán, Cuba, 1941) es ganador de seis Grammy Awards y tres Grammy Latinos

Los galardones más importantes de la música en Estados Unidos son otorgados anualmente por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, y en esta, su edición 59, se compitió en 84 categorías.

Deja un comentario

Top
Main menu