Usted está aquí
Inicio > Agenda > Circo español Gran Fele muestra su arte en Cuba

Circo español Gran Fele muestra su arte en Cuba

Gran Fele

La compañía circense española Gran Fele actuará durante el verano en seis provincias cubanas, como parte del espectáculo “El circo por siempre”, que presenta el Circo Nacional de Cuba (CNC) en gira nacional con motivo de su medio siglo de existencia.

Camagüey y Ciego de Ávila, en el oriente del país; Villa Clara y Sancti Spíritus, en el centro, y Pinar del Río y Matanzas, en el occidente, apreciarán durante el mes de agosto el arte de la agrupación proveniente de Valencia, definida por especialistas como contemporánea, mediterránea y vitalista.

El Circo Gran Fele fusiona el teatro, la danza contemporánea y las distintas disciplinas circenses junto a la mejor música, con espectáculos siempre diferentes y poco convencionales, señalaron fuentes del CNC.

La compañía retoma la línea de los circos de principios del siglo XX, donde la ilusión, la fantasía y la imaginación son herramientas básicas para conseguir crear historias mágicas para públicos de todas las edades.

Con más de 20 años de trayectoria y la participación en diversos festivales internacionales y españoles, la agrupación ha merecido numerosos lauros, entre ellos el Premio Nacional de Circo 2008 concedido por el Ministerio de Cultura de su país, el Premio Max Especial de Circo y el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea.

Deja un comentario

Top
Main menu