Usted está aquí
Inicio > Cultura > Danza > Compañía Acosta Danza en escenarios europeos

Compañía Acosta Danza en escenarios europeos

Acosta Danza

Escenarios de Austria, Grecia y el Reino Unido acogerán a la compañía cubana Acosta Danza, que ofrecerá un variado programa con piezas destacadas de su repertorio, informó un comunicado de la agrupación.

En la gira, del 22 de septiembre al 5 de octubre, el conjunto presentará, entre otras obras, De punta a cabo, coreografía sobre la original de Alexis Fernández (Maca), Rooster, de Christopher Bruce con música de The Rolling Stones, el dueto Fauno y Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, y Carmen, versión de Carlos Acosta de la novela de Prosper Mérimée con música de Georges Bizet.

La compañía, que cuenta con un variado repertorio del ballet tradicional y contemporáneo, fue fundada por Carlos Acosta, uno de los más prestigiosos bailarines cubanos, formado en la Escuela Cubana de Ballet.

Como primera figura, el artista ha bailado en el Ballet Nacional de Cuba, el Royal Ballet de Londres, el Ballet de Houston, el American Ballet Theatre, los Ballets del Teatro Bolshoi, de la Opera de París y otros relevantes conjuntos.

El colofón de estas presentaciones, señala la nota de prensa, será la actuación de Acosta y su compañía en el Royal Albert Hall de la ciudad de Londres, como parte de los festejos por los 30 años del reconocido artista en la danza.

Deja un comentario

Top
Main menu