Usted está aquí
Inicio > Turismo > Compañía aérea Iberia reanudará vuelos a Cuba

Compañía aérea Iberia reanudará vuelos a Cuba

Compañía aérea Iberia reanudará vuelos a Cuba

La aerolínea española Iberia reanudará sus vuelos a La Habana el primero de junio de 2015, con cinco frecuencias semanales directas, anunciaron fuentes de la compañía.
La ruta entre Madrid y la capital cubana tendrá vuelos lunes, martes, miércoles,

sábados y domingos. Actualmente, la empresa Air Europa es la única que opera entre España y Cuba.
Iberia decidió suspender sus tradicionales vuelos a La Habana en diciembre de 2012, debido a recortes de gastos que tuvo que emprender, lo cual causó preocupación en empresarios y cadenas hoteleras españoles con negocios en la Isla.
Ahora, señalaron voceros de la aerolínea, la nueva estructura de costes lograda tras un prolongado proceso de reestructuración que culminó con la firma en 2014 de acuerdos con todos los colectivos de trabajadores, permite expandir las operaciones.
Medios de prensa llaman la atención sobre el hecho de que la decisión de Iberia se produce tras el inicio de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la visita a la Isla del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en noviembre.
En este sentido, apuntan que “las expectativas que se abren tras un deshielo entre La Habana y Washington y la apuesta del Gobierno español por una relación más estrecha con las autoridades cubanas han podido influir en la decisión de la compañía aérea, pues se podrían abrir perspectivas de mayores intercambios comerciales con el consiguiente aumento en el número de viajeros”.

Deja un comentario

Top
Main menu