Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Compañía italiana confirma su apuesta por el turismo cubano

Compañía italiana confirma su apuesta por el turismo cubano

compañia italiana vinos

Atraída por el incesante crecimiento del turismo en Cuba, la compañía italiana AM Group srl, presentó en el oriente de la Isla una amplia gama de vinos de su cartera de productos a sommeliers y especialistas del sector hotelero cubano, informaron fuentes de esa entidad.

Conforme a declaraciones vía telefónica de expertos nacionales presentes en el encuentro, celebrado en el Hotel Playa Pesquero, ubicado en la provincia de Holguín, más de una veintena de participantes de instalaciones hoteleras y gastronómicas del oriente del país pudieron apreciar varios vinos tintos, blancos y espumosos de la región italiana de Véneto, los cuales son comercializados a través de la importadora ITH S.A.

Según Juan Jesús Machín, maître y habanosommelier cubano de talla mundial, a cargo de la presentación de los vinos, esos productos cuentan hoy con un alto prestigio internacional, dado su atractivo y calidad, por lo cual se impone que en Cuba se conozcan aún más entre los turistas foráneos y nacionales.

El también Campeón Mundial Habanosommelier, quien trabaja en el Cigar Bar del Hotel Quinta Avenida, de La Habana, precisó que la degustación y maridaje de esos vinos, que entran al país a través de la División Comercial LikeItaly, fueron muy bien recibidos por los participantes, gracias a su variedad y cualidades intrínsecas y al prestigio que han alcanzado en el mercado mundial.

La cita, que contó con la presencia de Alessandro Moscatelli, presidente de la compañía, sirvió además para promover esos productos en otras provincias e intercambiar sobre la gama de productos que comercializa la empresa italiana en el país antillano, apuntó Machín.

Es válido que en toda la ínsula se puedan conocer estos vinos, porque de esa forma se garantiza que el turista, sea italiano o de otro Estado, tenga a su disposición los productos que en su propia nación encuentra cada día y está acostumbrado a tener en cualquier momento, en una cena o una comida, aseguró.

De acuerdo con directivos de AM Group, en el 2011 los socios fundadores, decidieron dar nuevo valor a la antigua tradición agrícola de las propias familias, dando a luz la división comercial LikeItaly, en el intento de promover la alta calidad de los vinos, de los destilados y de los alimentos, seleccionados dentro de una vasta gama de productos típicos de las regiones italianas.

Con el objetivo de convertirse en un promotor de la cultura italiana en la Isla, AM Group srl, a través de LikeItaly, ha asumido el reto de entrar en un mercado nacional, en el cual las características propias de sus artículos, su calidad, presentación y variedad la convierten en una opción muy atractiva y casi única, de cara al desarrollo presente y futuro del sector turístico en Cuba.

Desde el año 1997 es líder además en la actividad de suministro de materiales eléctricos, electrónicos e informáticos, al sector de los tóner creando la línea Impresso, con cartuchos y tóners compatibles de exclusiva calidad para más de cien modelos de impresoras y fotocopiadoras.

AM Group es activa en el mundo de la cultura del vino y comienza un trabajo con las importadoras con destino al turismo, haciendo presentaciones en las cadenas hoteleras de los hoteles más emblemáticos del país.

A partir del 2012, cuando se estableció una oficina comercial en Cuba, los especialistas de LikeItaly conformaron una cuidadosa selección de productos representativos de más de 15 regiones de Italia, enfocados en las peculiaridades del mercado cubano, ya sea el consumidor nacional o la procedencia del segmento turístico extranjero que lo visita.

AM Group srl cuenta hoy con más de 250 productos registrados en el país en el sector de alimentos y bebidas, elemento demostrativo de la variedad de su portafolio.

Deja un comentario

Top
Main menu