Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > Concierto de lujo por Fiesta Mundial de la Música

Concierto de lujo por Fiesta Mundial de la Música

concierto

Un concierto de lujo de los afamados pianistas Chucho Valdés, de Cuba, y Stefano Bollani, de Italia, marcarán en la Isla las celebraciones por la Fiesta Mundial de la Música.

La velada, auspiciada por la embajada de Italia en Cuba, tendrá lugar el 21 de junio en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, anunció una nota de prensa.

Valdés, merecedor de seis premios Grammy y tres Grammy latinos, es considerado Maestro en todos los géneros, tanto jazz, como música clásica y música popular bailable.

El también laureado pianista italiano, nacido en Milán, es uno de los músicos más prolíficos de su país, con una importante carrera gracias a su incursión en el jazz, la música clásica, popular y tradicional de Europa y otras partes del mundo

La actuación de ambos pianistas será una ocasión más para poner de relieve la idea de que la música va más allá de fronteras y culturas, además de reafirmar los excelentes lazos que en diferentes ámbitos unen a Cuba e Italia, apuntó el comunicado.

La Fiesta de la Música se celebró oficialmente por primera vez en Francia en 1982 y posteriormente se extendió a otras naciones. Se eligió para este festejo al 21 de junio por coincidir con el solsticio de verano, como símbolo del triunfo de la naturaleza.

Deja un comentario

Top
Main menu