Usted está aquí
Inicio > Cultura > Literatura > Concluye Feria Internacional del Libro con importantes ventas

Concluye Feria Internacional del Libro con importantes ventas

feria internacional del libro

Más de 350 mil ejemplares fueron vendidos en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se efectuó del 1 al 11 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como sede principal, y en una veintena de otros espacios capitalinos.

Al clausurar la edición 27 del evento, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, apuntó que esa cifra supera en más de 50 mil a los volúmenes adquiridos por los lectores en la Feria del año anterior.

En esta ocasión, las editoriales nacionales pusieron a disposición del público más de cuatro mil títulos y unos cuatro millones de ejemplares para todo el país, pues de La Habana la Feria inicia un recorrido por la Isla hasta su clausura, el 13 de mayo, en la oriental Santiago de Cuba.

Participaron en la cita 463 representantes de 43 países, entre expositores, escritores, artistas y otros profesionales vinculados al mundo del libro, y se realizaron alrededor de dos mil 690 acciones literarias y artísticas.

El ya tradicional evento estuvo dedicado este año al historiador de La Habana, Eusebio Leal, y a China, como país invitado de honor, con el cual se firmaron 10 convenios de colaboración.

Rodríguez Cabrera señaló que la presencia de la nación asiática, con una nutrida delegación, sobrepasó todas las expectativas y Cuba confirmó su participación en la Feria Internacional del Libro de Beijing, el próximo mes de agosto.

El embajador de China en Cuba, Chen Xi, resaltó los resultados de esta experiencia y apuntó que para su país fue la primera vez en América Latina en un evento de este tipo.

El Gran Premio a los mejores stands de la Feria lo compartieron la Editorial Aurelia International, de Panamá, y Ediciones Boloña, de Cuba.

Deja un comentario

Top
Main menu