Usted está aquí
Inicio > Agenda > Convocan a Festival Internacional de Cine de Gibara

Convocan a Festival Internacional de Cine de Gibara

cine gibara

El Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara) abrió la convocatoria de su decimoquinta edición, que se efectuará del 7 al 13 de julio en la marinera ciudad oriental.

Presidido por el actor y director cubano Jorge Perugorría, en el certamen podrán concursar obras audiovisuales terminadas a partir de 2017, en las categorías de Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental, Animación y videoarte, Guiones inéditos y Cine en construcción (largometrajes de ficción y documental).

El jurado de cada categoría, integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y la cultura en general, entregará un premio Lucía y tantos reconocimientos como estime pertinente, precisa la convocatoria.

Lucía es el título de una cinta emblemática del desaparecido realizador cubano Humberto Solás, fundador del Festival de Cine Pobre de Gibara, cuyos presupuestos artísticos son seguidos por el actual FIC Gibara.

En la sección Cine en construcción se otorgará el premio Humberto Solás a la obra que más honre el Manifiesto del Cine Pobre defendido por el cineasta, y se otorgará también un premio –en metálico– al mejor guion inédito.

Deja un comentario

Top
Main menu