Usted está aquí
Inicio > Cultura > Danza > Crea la Unesco Cátedra Iberoamericana de Danza “Alicia Alonso

Crea la Unesco Cátedra Iberoamericana de Danza “Alicia Alonso

alicia alonso

La legendaria bailarina cubana Alicia Alonso fue honrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con la creación de una cátedra iberoamericana que lleva su nombre.

La prima ballerina assoluta de 97 años de edad, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), es una de las figuras más importantes en la historia mundial del ballet clásico.

Con la Cátedra Iberoamericana de Danza “Alicia Alonso”, señala un comunicado del BNC, se abre una nueva vía de cooperación internacional en el campo de la formación y la investigación de la enseñanza universitaria de la danza y otros géneros artísticos afines.

El proyecto, que contribuye al estudio y preservación del patrimonio inmaterial en esta disciplina, involucra la colaboración de diferentes instituciones españolas e hispanoamericanas.

La cátedra está adscripta a la Universidad Rey Juan Carlos, de España, centro que propuso su creación y que acoge desde hace varios años al Instituto de la Danza “Alicia Alonso”

Deja un comentario

Top
Main menu