Usted está aquí
Inicio > Turismo > Crecerá capacidad de alojamiento en Trinidad

Crecerá capacidad de alojamiento en Trinidad

trinidad

El turismo de ciudad y el de sol y playa, dos modalidades de relevancia en Cuba, ampliarán sus capacidades para recibir visitantes, con más de mil nuevas habitaciones previstas en la zona de Trinidad.

Ubicada en la región surcentral del archipiélago cubano, Trinidad, la tercera villa fundada por los españoles en la Isla, fue declarada en 1988 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, junto al cercano Valle de los Ingenios, y es considerada una de las ciudades coloniales mejor conservadas de América.

Además de los valores patrimoniales, el territorio cuenta con el atractivo de la península de Ancón, con playas bañadas por el mar Caribe, entre las mejores de la costa sur de Cuba, a poco más de una decena de kilómetros del centro histórico de la urbe.

Este año concluirá en la ciudad la edificación de los hoteles Pansea y Palacio Iznaga, con categoría de cinco estrellas, y más de 90 habitaciones, y se prevén otros dos de sol y playa en Ancón, dijo a la agencia Prensa Latina el representante del Ministerio cubano de Turismo, Reiner Rendón.

Ya comenzó el proceso de construcción del hotel Meliá Trinidad en la playa María Aguilar, y debe concluir en el 2020. El establecimiento, propiedad de la Empresa Mixta Toscuba, que será administrado por la cadena Melia International Hotels, tendrá 400 habitaciones.

El programa de desarrollo turístico en el territorio incluye la ejecución a partir del mes de mayo del hotel Iberostar Ancón, de 500 habitaciones, así como la edificación de más de cien cabañas con dos niveles, insertadas en el hotel Ancón, ya existente.
El polo turístico de Trinidad cuenta actualmente con solo unas mil 157 habitaciones en el sector estatal y cerca de dos mil 900 en el privado.

Deja un comentario

Top
Main menu