Usted está aquí
Inicio > Turismo > Cuatro millones de turistas han viajado a Cuba

Cuatro millones de turistas han viajado a Cuba

turismo

Al comenzar la temporada alta del turismo (noviembre-abril), Cuba llegó a los cuatro millones de visitantes internacionales, con 54 días de antelación en relación con el año anterior.

Una nota de prensa del Ministerio de Turismo (Mintur) señala que esa cifra, alcanzada el 6 de noviembre, es una muestra fehaciente del continuo incremento de aquellos que escogen a este país como destino.

A pesar de las afectaciones causadas por el huracán Irma y de las campañas para evitar que visitantes de otras naciones vengan a conocer el archipiélago cubano, el intenso trabajo de las diferentes entidades del sector ha logrado que se mantenga el interés en Cuba, apunta la nota.

La temporada alta, añadió el Mintur, comenzó con todos los destinos turísticos del país operativos y con estándares superiores.

La nación caribeña, que dispone de 67 mil habitaciones en instalaciones hoteleras, aspira a concluir el año con el arribo de 4,7 millones de visitantes internacionales.

La cifra de cuatro millones se alcanzó en el balneario de Varadero, el polo de sol y playa más importante del país, a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

La delegada del Mintur en Matanzas, Ivis Fernández Peña, dijo a medios de prensa que se ha trabajado en función de preparar una temporada alta memorable para el país, e indicó que Varadero promedia hoy 20 000 turistas-día y prevé cerrar el año con más de un millón 600 mil vacacionistas

 

Deja un comentario

Top
Main menu