Usted está aquí
Inicio > Sin categoría > Cuba reafirma sus potencialidades turísticas

Cuba reafirma sus potencialidades turísticas

cuba

Por sus bellezas naturales y sus valores patrimoniales, Cuba se reafirma como uno de los principales destinos del Caribe, según se evidenció en la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018).

Celebrado del 2 al 5 de mayo en los cayos al norte de la provincia norcentral de Villa Clara (Santa María, Ensenachos y Las Brujas), al evento, dedicado al producto Sol y Playa, y al Reino Unido como país invitado de honor, asistieron más de tres mil representantes de la industria del ocio provenientes de 62 países, con mayor presencia de España, Estados Unidos, México y Reino Unido.

Precisamente, en la venidera edición de la Feria será invitada de honor España, de la cual sobresale su crecimiento en la emisión de visitantes a Cuba, en tanto empresas de la nación europea lideran la gestión de hoteles en el destino caribeño.

En la clausura de la presente versión, el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, agradeció tal designación y resaltó los vínculos entre los dos países.

Prevista del 7 al 11 de mayo de 2019, la próxima FITCuba estará dedicada a la modalidad de Eventos e Incentivos, y se efectuará en La Habana, primer polo turístico nacional, que estará enfrascada en las celebraciones por sus 500 años de fundada (16 de noviembre).

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, señaló entre los resultados de FITCuba 2018 el establecimiento de nuevos contratos para la administración y comercialización de hoteles, y el desarrollo de productos extrahoteleros, así como nuevos programas para la siguiente temporada alta turística (noviembre-abril), sobre todo con Alemania y Francia.

El titular expresó su confianza en el desarrollo de la industria de los viajes en la Isla debido a las potencialidades y sobre todo a la seguridad en esta nación.

En la Feria se presentaron nuevos y atractivos sitios para la recreación, entre ellos la pintoresca ciudad de Sagua la Grande, declarada ahora destino turístico, donde se reabrieron los hoteles Sagua y Palacio Arena, con 84 y 11 habitaciones, respectivamente, que estarán vinculadas en lo fundamental a la modalidad de Circuitos.

Entre otras novedades, la región cuenta también con ofertas extrahoteleras y una base náutica en el poblado pesquero de Isabela de Sagua, que propiciará excursiones hacia Cayo Esquivel, un islote prácticamente virgen y de hermosas playas.

Actualmente, Cuba cuenta con 366 hoteles y más de 66 mil habitaciones, con diversos proyectos de inversión para responder al creciente arribo de visitantes al archipiélago, que en 2017 fueron de casi 4,7 millones y se espera que este año sobrepasen los cinco millones.

Deja un comentario

Top
Main menu