Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Cuba sabe a ron

Cuba sabe a ron

Cuba sabe a ron

“Mulata contiene el fuego, la sabrosura, el misticismo de su raza, la sandunga como el ron que se bebe por el oído y el paladar al combinar música y ron cubano que iguala y junta a las gentes y en los sentidos dinamiza la vida”, aseguró el sabio Fernando Ortiz, el llamado tercer descubridor de Cuba.

Y así es el ron Mulata, que se obtiene mediante un riguroso proceso de producción que comienza desde la adecuada selección de las mejores mieles de caña de azúcar para la producción de aguardiente, fermentación y cuidadosa destilación, cuidando sus propiedades organolépticas.

El ron Mulata se añeja en barriles de roble blanco americano y es cuidadosamente almacenado en las bodegas, donde reposa años hasta lograr el buqué, la presencia y su exclusividad.

Producido en la fábrica “Heriberto Duquesne”, de la central provincia de Villa Clara, y comercializado por Tecnoazúcar, el ron Mulata cuenta con una gama de productos que va desde el más joven de la familia, el Silver Dry, hasta su gama Premium, que incluye el 7 años, Reserva Real y 15 años, pasando por el Palma Superior, Añejo Blanco, Añejo y Añejo Reserva.

Mulata ocupa el tercer lugar entre las principales marcas roneras de Cuba y tiene una presencia próxima al 10 % del mercado nacional.

Además, en el mercado internacional se exporta a varios países de Europa y América Latina, con gran aceptación por su innegable calidad.

Caracterizado con un sabor genuino de ron cubano, responde a los gustos más exigentes.

Sus cualidades son garantizadas por un estricto sistema de calidad, cuidada con esmero por amantes de la excelencia.

Con más de medio siglo de tradición y experiencia en la producción de ron, los grandes maestros roneros cubanos han trasmitido de generación en generación el secreto para la creación de este auténtico, noble, fuerte y sensual ron, inspirados en la leyenda de Oshún, la Venus de la mitología yoruba, patrona de Cuba.

Nueva sustancia, nuevo color, un alquitarado producto de la transculturación y la presencia mayoritaria de la mezcla de razas europea y africana en la sociedad cubana. Así es el ron Mulata, genuino representante de la identidad y la cultura de Cuba.

Deja un comentario

Top
Main menu