Usted está aquí
Inicio > Turismo > Cuba será sede de próxima reunión de SAHIC

Cuba será sede de próxima reunión de SAHIC

Cuba será sede de próxima reunión de SAHIC

Cuba pronto será el segundo destino turístico de Suramérica, después de México, y uno de los principales del mundo, opinó el presidente de la South American Hotel and Tourism Investment Conference (SAHIC), Arturo García Rosa.

En conferencia de prensa para anunciar la próxima reunión de SAHIC, el 15 y 16 de mayo, García Rosa aseguró que Cuba tiene condiciones para ello, que significaría el recibimiento de 10-12 millones de visitantes, y elogió lo que está realizando la Isla en este sector.

Creada hace una década, SAHIC reúne a representantes de entidades del ámbito de la hotelería y las inversiones en turismo, principalmente de América y Europa, y por primera vez se realizará en este país, con la asistencia de 200-250 hombres de negocios.

García Rosa señaló que hay gran expectativa por la celebración del encuentro en Cuba, al que llamó Reina del Caribe, y vaticinó que será un encuentro muy enriquecedor.

También indicó que estarán presentes representantes de importantes cadenas hoteleras de Estados Unidos e inversores, a pesar de las restricciones económicas que mantiene Washington con respecto a esta nación.

El viceministro de Turismo de Cuba, Luis Miguel Díaz, apuntó que los participantes tendrán la oportunidad de conocer las 110 nuevas oportunidades de inversión en el sector, presentadas en la pasada Feria Internacional de La Habana, así como los recursos turísticos históricos, culturales y naturales del país.

El directivo anunció la celebración de un panel sobre las experiencias de las cadenas internacionales radicadas con éxito en Cuba y que continúan invirtiendo.

SAHIC Cuba será el evento ineludible para quienes deseen desarrollar negocios de hotelería y turismo en la mayor de las Antillas, señaló un comunicado del Ministerio cubano de Turismo.

Dicha conferencia, añadió, deviene espacio ideal para encontrarse y relacionarse con los principales líderes de la industria: grupos y cadenas hoteleras, inversores, bancos, fondos de inversión, arquitectos, diseñadores de interiores y representantes de Gobierno de la región.

Deja un comentario

Top
Main menu