Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > The Cuban Golden Club, nuevo proyecto de música cubana

The Cuban Golden Club, nuevo proyecto de música cubana

The Cuban Golden Club

El panorama musical cubano cuenta con un nuevo proyecto, The Cuban Golden Club, al cual se le augura un sólido futuro en la defensa del tradicional género del son, en la raíz de la hoy llamada música tropical.

El tema y el videoclip Pregones dorados centró la presentación en La Habana de la agrupación, integrada por ocho relevantes soneros de varias generaciones, entre ellos el carismático Tiburón Morales, Pedrito Calvo y Mayito Rivera, excantantes de la orquesta Van Van, y Haila María Mompié, la única mujer.

Es un deber de nosotros, como cubanos y como músicos, como artistas que somos, rescatar este género que es parte de nuestro patrimonio, dijo a El Nuevo Día el joven compositor Carlos Sanabia, quien concibió el proyecto hace un año.

El puertorriqueño Papo Coss, su promotor internacional, anunció también que se contempla una gira por Latinoamérica, que además de Colombia incluirá países como Ecuador, Perú, Panamá, algunos lugares de Centroamérica, y Puerto Rico.

“Como mismo existió una era de la Fania All Star y también una del Buena Vista Social Club, está naciendo ahora la era del Cuban Golden Club”, aseguró.

The Cuban Golden Club (El Club de los Soneros Dorados) prevé lanzar su primer disco el 31 de marzo próximo, en ocasión del aniversario 49 de la casa discográfica cubana EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales).

El fonograma incluye 11 temas inéditos, entre los que, además de Pregones dorados, sobresalen Rivera azul, La boda del son y La rumba y la Luna, entre otros.

Deja un comentario

Top
Main menu