Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Cubanos Miguel Barnet y Eliades Ochoa reciben Latin Award Canadá

Cubanos Miguel Barnet y Eliades Ochoa reciben Latin Award Canadá

Latin Award Canadá

El premio Latin Award Canadá, que reconoce a personalidades con significativos aportes a la cultura hispana, fue conferido este año a los cubanos Miguel Barnet, escritor, y Eliades Ochoa, músico.

Poeta, narrador, ensayista y etnólogo, Barnet dijo sentirse sorprendido y orgulloso por el lauro, “que reconoce tantos años dedicados a la cultura cubana”, señaló la agencia Prensa Latina.

El también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) es autor, entre otras obras, de Canción de Rachel, Gallego y Biografía de un cimarrón, considerada un clásico de la literatura nacional.

Eliades Ochoa, guitarrista, cantante y compositor, figura entre los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos, con temas muy populares como El carretero, Píntate los labios María y El cuarto de Tula.

Para Ochoa, uno de los fundadores de la afamada agrupación Buena Vista Social Club, el lauro recibido es un premio a la música cubana, a la música tradicional a la que se ha dedicado por más de 50 años.

Barnet y Ochoa recibieron el Latin Award 2018, en su cuarta edición, en ceremonia efectuada en el Teatro Rialto, de la ciudad canadiense de Montreal.

Deja un comentario

Top
Main menu