Usted está aquí
Inicio > Cultura > Danza > Danzas callejeras animarán a La Habana

Danzas callejeras animarán a La Habana

danzas

Calles, plazas y parques del centro histórico de La Habana se convertirán en escenarios de la edición 23 del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, con la presencia de artistas de 16 países.

En el ya tradicional evento, llamado también Habana Vieja: ciudad en movimiento, actuarán unos 29 conjuntos nacionales y representantes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Noruega, Uruguay, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia, Suiza y México.

Además de las presentaciones danzarías, que animan y llenan de color diversos paisajes urbanos de la ciudad, el festival ofrece exposiciones, conciertos, proyecciones audiovisuales, cursos, talleres, conferencias y clases magistrales impartidas por maestros cubanos y extranjeros.

Entre los profesionales que abordarán diversos aspectos de las técnicas danzarías figuran Luca Carco y Paula Zacharias, de Argentina, Sofía Barriga, de Ecuador, John Fandiño, de Colombia, y Reinado Echemendía, Jhoannes García e Isabel Bustos, de Cuba, esta última Premio Nacional de Danza 2012 y fundadora del evento.

Bustos, también directora de la compañía de danza-teatro Retazos, dijo en encuentro con la prensa, que el festival promueve el vínculo entre los habitantes comunes de la ciudad con su entorno mediante el movimiento, y aporta a la cultura de una manera novedosa y entusiasta.

La cita es organizada por la compañía Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad, con el apoyo del Centro de Teatro de La Habana.

Deja un comentario

Top
Main menu