Usted está aquí
Inicio > Turismo > Diputación de León apuesta en FITUR por sus Semanas Santas y su rica gastronomía

Diputación de León apuesta en FITUR por sus Semanas Santas y su rica gastronomía

Leon Fitur

La Diputación de León, con su presidente a la cabeza, Juan Martínez Majo, y con el Diputado de Turismo, Genaro Martínez, coordinando los actos, desarrolla en FITUR una amplia actividad que incluye celebraciones, aniversarios, novedades tecnológicas, actos culturales y religiosos y, naturalmente, gastronomía. A muchos de ellos, asistirá el alcalde de León, Antonio Silván.

Una de sus apuestas son las distintas celebraciones de Semana Santa que tienen lugar en la provincia. La Semana Santa de León es Fiesta de Interés Turístico Internacional, mientras que las de Astorga y Ponferrada lo son de Interés Turístico Nacional y la de Sahagún tiene la calificación de Interés Turístico Regional.

La tradición de la Semana Santa de León se remonta al siglo XVI. A lo largo de diez días, las 16 hermandades existentes no solo organizan una treintena de procesiones con impresionantes figuras barrocas, también rondas líricas, conciertos o pregones. Unos 16 000 cofrades participan en estos actos que se desarrollan en medio de una gran expectación popular. Desde la salida de la Virgen del Camino hasta la suelta de palomas que se realiza la mañana del último domingo, son muchos los momentos de gran emoción.

Avances tecnológicos

 

En el stand de León (7B02) también se expondrán diversas novedades que tienen que ver con la tecnología y las facilidades para el turismo. Este es el caso de INVENTRIP, un innovador servicio de información turística personalizado que permite consultar la oferta turística de un destino.

Asimismo tendrá lugar la presentación del proyecto Biosphere Destinatión para León, que es la marca turística que certificará a León Ciudad y Provincia como destino turístico responsable y sostenible, primera iniciativa de este tipo en España. Precisamente 2017 es el año del Turismo Sostenible.

En el stand de SEGITUR (10B07) se presentará el Sistema de Señalización con información WI-Fi al peregrino del Camino de Santiago desarrollado por la empresa TIC leonesa Los 8 Caños y avalado por la Diputación de León.

 

Muestras gastronómicas

 

Turismo y gastronomía van de la mano y León es un buen exponente de ambos conceptos. En el stand de la Fundación Siglo, León presenta “Cocinando con lo nuestro”, un encuentro de cocineros de relevancia de León (8) y Valladolid (8) que cocinarán con “Productos de León” y “Alimentos de Valladolid”, intercambiando ideas y experiencias.

Y para que se pueda comprobar la calidad de los productos de esta tierra, en la Sala Serrano 45 se presenta el concepto “Turismo León con productos de León – del uno al otro confín”, un suculento ágape con productos del lugar.

Las actividades de la Diputación de León se completan con la firma de diversos convenios y celebraciones, como Fuero de León, un Milenio: Presentación del Milenio de su aparición (año 1017-2017), y de las actividades y eventos programados para su conmemoración, o la presentación teatralizada Astúrica Augusta y la presentación de La Ruta del Oro del Ayuntamiento de Astorga, que será seguida por la presentación del Salón del Chocolate marzo 2017, con chocolatada organizada por el Ayuntamiento de Astorga.

Deja un comentario

Top
Main menu