Usted está aquí
Inicio > Agenda > Don Sommelier 2017, nuevo desafío para profesionales del sector en Cuba

Don Sommelier 2017, nuevo desafío para profesionales del sector en Cuba

Sommelier

Considerada por los amantes de la cultura vinícola como el espacio propicio para potenciar y promover los conocimientos del mundo de los vinos, la tercera edición de la competencia Don Sommelier 2017 sesionará en La Habana los días 11,12 y 13 de diciembre, según anunciaron sus organizadores.

A cargo de la Cadena de Gestión Hotelera Blue Diamond Resorts y el Grupo español Freixenet, la cita acogerá nuevamente a decenas de sommeliers y profesionales del sector hotelero y extrahotelero, y de las instalaciones y restaurantes, privados y estatales, de todo el país, que se encargarán de disputar la cúspide de este ambicioso concurso.

Conforme a Teresa Fornaris, asistente ejecutiva de la compañía UCSA Freixenet, al igual que en la edición pasada, el encuentro se desarrollará en el Hotel Memories Miramar Habana, con el propósito de promover el desarrollo, crecimiento y difusión de la profesión de sommelier a nivel nacional y la sana y amistosa competencia entre profesionales.

Uno de los principales objetivos de esta competencia, que se efectúa en homenaje por las tres décadas de la presencia de Freixenet en la Isla, será que el ganador representará a la bodega y a la cadena hasta el certamen venidero, precisó la directiva en declaración exclusiva a Más Cuba.

Además, indicó, se propone reunir a las bodegas comercializadoras de vinos en la mayor de las Antillas en un evento único de su tipo en el país, así como desarrollar, incrementar y difundir la profesión a nivel nacional y la sana y amistosa emulación entre profesionales del gremio.

Los temas a evaluar abarcan la viticultura y vinificación; las variedades de uvas y estilos; el manejo social del vino; las principales regiones vinícolas del mundo; la teoría y práctica de la cata del vino; los maridajes clásicos de las principales cocinas en el mundo; y el conocimiento de quesos, vinagres, trufa y charcutería, entre otros, señaló.

Igualmente, significó, se valorarán los vinos de postres, los fortificados, la sobremesa y el universo del habano, los destilados, los cocteles de sobremesa; café, chocolate y té; los licores y los cocteles de sobremesa; y los conocimientos de cervezas y aguas, por solo citar algunos.

Otros patrocinadores del encuentro son las bodegas Sardá, Torres, MG, Iberotruts de Mercado, y Like Italia, así como compañías como Habanos S.A., Havana Club International S.A., Cuba Ron S.A. y Homidores Habana, subrayó la ejecutiva.

Además de tener la posibilidad de visitar las bodegas de Freixenet en España y el prestigio de alcanzar el anhelado puesto, el candidato ganador será reconocido como un referente técnico-profesional de importancia en el universo sommelier nacional, aseguró Fornaris.

En la edición de 2016, la campeona absoluta resultó la habanera Mabel Durán, quien labora en el restaurante Castropol, única mujer que logró pasar a la final entre los cuatro finalistas de la dura competición.
De acuerdo con la directiva, el primer premio consiste en un recorrido por bodegas españolas; el segundo, podrá pasar tres noches y cuatro días en un hotel de la cadena Blue Diamond Resorts y el tercero recibe una selección de los mejores vinos de algunas bodegas presentes en Cuba.

Deja un comentario

Top
Main menu