Usted está aquí
Inicio > Turismo > Dos millones de turistas visitaron Cuba en lo que va de año

Dos millones de turistas visitaron Cuba en lo que va de año

cuba

Dos millones de visitantes han arribado a Cuba en lo que va de año, lo que ratifica la confianza de turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y vacacionistas en este destino caribeño, señaló el Ministerio de Turismo (Mintur).

La cifra se alcanzó el 18 de mayo, “a pesar del impacto que nos dejó el huracán Irma (septiembre de 2018) y el reforzamiento del bloqueo (económico, comercial y financiero) por parte del gobierno de Estados Unidos, apuntó el organismo cubano.

Una nota de prensa indicó también que el resultado se produce pese a las campañas y medidas dirigidas a obstaculizar los viajes de los estadounidenses a Cuba.

Ello demuestra la confianza y el reconocimiento de los turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas y turistas de todas partes del mundo, del producto turístico cubano y de la seguridad que ofrece nuestro país, lo que fue reafirmado en la recién finalizada Feria de Turismo FITCuba 2018, que marcó un record de participación, añadió el Mintur.

Según la nota, continúan siendo los principales emisores, Canadá y los mercados europeos, y se destacan además, por su marcado crecimiento, Rusia, México, Argentina, China y Brasil.

Cuba cuenta actualmente con 69 mil 41 habitaciones, con el 63 por ciento de hoteles de cuatro y cinco estrellas, y el 74 por ciento en playas.

En 2017 la nación caribeña atendió a cuatro millones 689 mil 896 visitantes extranjeros, para un 11,6 por ciento de alza. Para este 2018, el objetivo es llegar a los cinco millones de visitantes internacionales.

Deja un comentario

Top
Main menu