Usted está aquí
Inicio > Gastronomía > Dos premios al Sabor Superior para ron Isla del Tesoro en Bélgica

Dos premios al Sabor Superior para ron Isla del Tesoro en Bélgica

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Instituto – iTQi), cuya sede se encuentra en Bruselas, Bélgica, otorgó dos premios consecutivos al Sabor Superior en 2016 y 2017 al ron Isla del Tesoro, producido por la Corporación Cuba Ron S.A.

Según explicó a Mas Cuba Jorge Cardoso Segredo, director de Exportaciones y Marketing de la entidad, ambos galardones fueron entregados por un jurado integrado por especialistas de las organizaciones culinarias profesionales más prestigiosas de Europa, la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y otros expertos en bebidas, que se encuentran a la cabeza del concurso de calidad de ese encuentro.

De recibir por tercera ocasión consecutiva esa distinción, valorada en tres estrellas, precisó el directivo, la bebida cubana obtendría el prestigioso Diamond Taste Award, que se le concede solamente a los productos que hayan alcanzado tres estrellas del Superior Taste Award (es decir, una puntuación superior al 70 por ciento) en tres ocasiones consecutivas.

Cardoso Segredo abundó que los productos que hayan superado el 70 por ciento durante las catas tienen garantizado el Superior Taste Award, que consiste en los premios que son otorgados a los productos catados y clasificados con tres estrellas (Excepcional, puntuación del 90 por ciento y superior), dos estrellas (Sobresaliente, puntuación entre el 80 y el 90 por ciento) y una estrella (Notable, puntuación entre los 70 y los 80 puntos porcentuales).

Esta bebida excepcional cubana, conforme a los especialistas de iTQi, ya se comercializa en muchas naciones de los cinco continentes, salvo en Estados Unidos por causas del bloqueoeconómico, y hasta la fecha, subrayó el ejecutivo, se han vendido más de 2 400 botellas.

Único, especial, exclusivo y novedoso, dijo Cardoso Segredo, este ron Ligero Ultra Premium es totalmente artesanal, no solo por las mezclas añejadas preparadas por los Maestros Roneros cubanos, sino porque su botella es confeccionada por artesanos, y se envasa en cajas creadas especialmente para él.

El jurado del International Taste & Quality Institute —iTQi— es único porque es seleccionado de una asociación exclusiva con las organizaciones culinarias profesionales más prestigiosas de Europa, la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y otros expertos en bebidas.

Estos catadores, seleccionados por las organizaciones y iTQi, tienen una experiencia de muchos años en la degustación de alimentos de todo el mundo, y no sólo han ejercido sus oficios en Europa, sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia, América del Norte, Centro y América del

Deja un comentario

Top
Main menu