Usted está aquí
Inicio > Sociedad > Edición limitada de habanos Romeo y Julieta en el mercado español

Edición limitada de habanos Romeo y Julieta en el mercado español

habanos

Los aficionados a los habanos en España pueden disfrutar desde el 10 de septiembre de la exclusiva vitola Romeo y Julieta Tacos Edición Limitada 2018, según anunció la Corporación cubana Habanos S.A.

Lanzada en la nación ibérica en primicia mundial, esta es una vitola recuperada de los años de 1970 (Tacos Imperiales, cepo 49 x 168 mm de largo) y se presenta en cajón corriente de 25 unidades.

Todos los habanos de esta edición limitada, precisó una nota de prensa, han sido elaborados “totalmente a mano con tripa larga” y hojas seleccionadas procedentes de la región de Vuelta Abajo, en la occidental provincia de Pinar del Río, considerada la mejor zona tabacalera del mundo.

Se trata, abundó la Corporación, de una reducida y cuidadosa concepción y desarrollo de producto, llevada a cabo por expertos torcedores cubanos, esmerados en satisfacer las expectativas de los más exigentes amantes del habano.

Las ediciones limitadas de habanos son muy apreciadas y esperadas todos los años por los aficionados, aseguró la nota.

Se caracterizan porque sus vitolas no están en la gama regular del portafolio de la marca y se distinguen por una cuidadosa selección de todas sus hojas —capa, tripa y capote—, las cuales han sido añejadas durante un período no menor a dos años.

El nombre de Romeo y Julieta, creada como marca de habanos en 1875, tiene su raíz en la tragedia literaria del mismo nombre del escritor inglés William Shakespeare.

Actualmente, la marca goza de gran prestigio en todo el mundo y ofrece la más amplia gama de vitolas de las marcas de habanos, todas elaboradas totalmente a mano con tripa larga.

Desde su nacimiento, señaló la Corporación cubana, Romeo y Julieta se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas de habanos, especialmente por los que aprecian las ligadas equilibradas de excelente aroma.

El término “Habanos” ha sido empleado desde finales del siglo XIX para identificar a los mejores puros, aunque ya en el siglo XVIII se consideraba que el tabaco cubano era el mejor del mundo.

Habanos es la Denominación de Origen Protegida reconocida internacionalmente, que se reserva para calificar los puros mayores de tres gramos, fabricados en Cuba totalmente mano, conforme a las normas de calidad establecidas por la industria tabacalera cubana, bajo la supervisión del Consejo Regulador de la D.O.P.

Deja un comentario

Top
Main menu