Usted está aquí
Inicio > Cultura > Musica > El cubano Chucho Valdés recibirá Premio a la Excelencia Musical

El cubano Chucho Valdés recibirá Premio a la Excelencia Musical

Chucho Valdés

La Academia Latina de la Grabación concederá su premio a la Excelencia Musical al pianista y compositor cubano Chucho Valdés, durante la entrega de los Latin Grammy 2018.

Considerado por especialistas entre los mejores pianistas y jazzistas del mundo, Valdés se ha destacado también en géneros como la música clásica y la popular bailable, y ha obtenido seis Grammy Awards y tres Grammy Latinos.

El lauro de la Academia también será recibido por el español Dyango, el brasileño Erasmo Carlos, el dominicano Wilfrido Vargas y los mexicanos José María Napoleón y Yuri, así como el argentino Horacio Malvicino y el también español Tomás Muñoz, ejecutivos de la industria discográfica.

El presidente de la institución, Gabriel Abaroa Jr., expresó que resulta un orgullo homenajear a estos talentosos artistas por sus contribuciones excepcionales a la música de Iberoamérica e indicó que ellos han brindado innovación y una visión singular a favor de los amantes de la música.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a los artistas con una relevante trayectoria y aportes a la música latina, y reconoce asimismo a quienes, sin ser intérpretes, contribuyen significativamente a la música.

La gala de premiación del Latin Grammy 2018 se efectuará el próximo 13 de noviembre en el hotel Four Seasons de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Deja un comentario

Top
Main menu