Usted está aquí
Inicio > Farándula > El español Paco León presenta filme en La Habana

El español Paco León presenta filme en La Habana

Paco León

El actor, realizador y productor español Francisco León Barrios (Paco León) presentó en La Habana su más reciente filme,Carmina y amen, en ocasión del 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La cinta es una secuela de su ópera prima Camina o revienta, ambas inspiradas en la figura materna e interpretada por su madre, Carmina Barrios, porque “todas las madres de este mundo se merecen una película, y en el caso de la mía dio para dos”, dijo León en conferencia de prensa.

El realizador comentó que Carmina y amen no fue pensada para el gusto comercial, ni para el de los críticos, sino desde un ámbito muy íntimo, y en ella trabaja también su hermana María León.

La película relata cómo una madre convence a la hija para esconder durante dos días el cadáver del padre, fallecido repentinamente, para cobrar una retribución extraordinaria del difunto, y sus consecuencias.

El filme obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de Málaga, y fue nominada como Mejor Comedia a los premios de la European Film Academy.

Paco León debutó en el cine español en 2001, y ha actuado con éxito, además, en el teatro y en la televisión; a partir de este último medio es conocido en Cuba por su entrañable papel de Luisma en la serie Aída que, aunque nunca se ha exhibido por canales oficiales cubanos, circula de manera independiente en una gran audiencia.

Para el artista español, “el hervidero del cine mundial está ahora en Latinoamérica”, e indicó que “el cine de la región se ha abierto mucho, hay muchos tipos de películas, muchas voces nuevas que se ven y se oyen en espacios como este”.

Deja un comentario

Top
Main menu