Usted está aquí
Inicio > Turismo > El Morro en sellos

El Morro en sellos

El Morro en sellos

También la filatelia ha contribuido, con diferentes emisiones postales, a la fama de uno de los símbolos más conocidos de La Habana: el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

La primera emisión donde aparece ese icono se remonta a 1914, y en 1925 ese mismo sello fue reimpreso.

En el primer sello cubano para correo aéreo, en 1927, también está el Morro.

Esa fortaleza se puede apreciar, además, en uno de los 10 valores para correo ordinario confeccionados en 1928 por la VI Conferencia Internacional Americana.

Importante fue la emisión de 1948 por el centenario de su reconstrucción.

En 1985 se hizo una emisión de cinco valores denominada “La Habana, ciudad patrimonial”, en la que fue incluida el Morro.

También se encuentra en una emisión en 1991, y en la de 1999 por la Jornada Mundial del Turismo.

En el 2001, en la emisión por la Convención de Turismo, se aprecia en un sello que presenta un grabado antiguo de Frederic Mialhe, con buques en la bahía habanera y el castillo al fondo.

Ese mismo año se emitió un sello con motivo de la 105 Conferencia de la Unión Interparlamentaria, donde se muestra el faro del Morro.

El XII Congreso de la Federación Filatélica de Cuba se celebró en La Habana en el 2004, año en que esta organización arribó a su  aniversario 40. Por tal motivo, se emitió una hojita filatélica que presenta una hermosa vista de este castillo.

Al año siguiente fue hecha una emisión postal por el aniversario 45 de las relaciones diplomáticas con China y en ella también aparece el Morro.

Más tarde figura en las emisiones de “Ciudades patrimoniales”, del 2008, y de pesca deportiva del año 2009.

Entre 1975 y el 2000 se emitieron más de 30 aerogramas, tarjetas y sobres con sellos impresos que presentan a este importante símbolo cubano en diferentes formas.

Deja un comentario

Top
Main menu